En esta primera clase, la maestra ha comenzado explicándonos que vamos a hacer uso del blog durante todo el curso, en la que debemos plasmar nuestras opiniones sobre cómo nos ha parecido la clase además de colgar nuestras “obras de arte”, creo que aunque a veces el blog sea un poco royo a la hora de ponerse, es una técnica que nos va a favorecer a todos ya que podemos aprender unos de otros, ya que en el estamos mostrando nuestras ideas de manera libre y espontánea.
Tras ello, hemos comenzado con el tema de la técnica del puntillismo. En mi opinión es una técnica muy interesante de realizar, ya que con simples puntos podemos crear muchos diseños, desde diseños muy sencillos hasta obras de artes, por ello esta técnica llama la atención.
A la hora de poner en práctica dicha técnica, en un principio no tuve muchas ideas ya que al llevar tanto tiempo sin dibujar tenía como la mente en “blanco”, finalmente hice una mariposa, la cual no terminó de gustarme ya que la mayor parte del dibujo estaba en blanco. Al ser la primera clase no me voy muy insatisfecha, ya que a pesar de no haber dejado fluir del todo mi creatividad como la maestra nos dijo, sé que conforme pase las clases iré mejorando e iré dejando volar mi imaginación, sin la necesidad de crear un dibujo perfecto sino la de disfrutar mientras dibujo.